sábado, 19 de julio de 2014

PLAN DE CLASE DEL 2DO DE MEDIA:

PLAN DE CLASE DEL 2DO DE MEDIA: JENNY CEPEDA, ANYELA FERREIRA Y LOURDES GONZALEZ

Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Emilio Prud`Homme
Habilitación Docente


Centro Educativo:Emilio Prud`Homme                  Nombre de las Maestras:Anyela Ferreira, Jenny Cepeda y Lourdes González     
Tema:La Reforma Religiosa                                                Asignatura:Historia Universal                   
                                                                                  
Competencia Fundamental: Desarrollo personal y espiritual        Fecha: 19-7-2014
Grado: 2do. de Media                                                                  Tiempo: 45 Minutos
Esquema de Planificación de una clase diaria
Competencia Especifica
·         Reconoce la importancia de la Reforma Religiosa
·         Identifica los principales exponente de la Reforma Religiosa
Contenidos
A-    Conceptuales:
·         Origen y causa de la Reforma Religiosa
·         Luteralismo
·         Anglicanismo
·         Calvinismo
·         La Contrarreforma

B-    Procedimental:
·         Realización de un ejercicio sobre la Reforma Religiosa.
·         Elaboración de un mapa conceptual sobre la Reforma Religiosa

C-    Actitudinales:
·         Valora la importancia de la Reforma Religiosa, sus orígenes y sus causas.
Estrategias

·         Recuperación de saberes previos
·         Lluvias de ideas, preguntas dirigida
·         Trabajo grupales
·         Socialización de trabajo elaborado
Actividades de aprendizajes
·         Inicio:
La maestra se dirige a los estudiantes, dándoles  losbuenos días, y se presenta ante ellos, hacen una oración, luego leen una lectura reflexiva titulada “Temía”al terminar la lectura le pregunta ¿Qué le pareció la reflexión?

·         Desarrollo:
La maestra introduce el tema, preguntando:¿Quién recuerda que es la Reforma Religiosa? los estudiantes debaten diferentes respuestas, luego le  explica el tema a tratar en una presentación de un video y luego le presenta una  Caza del Tesoro, también les presenta un Youblishercon imágenes de la Reforma Religiosa, los estudiantes forman grupos para responder unas preguntas sobre el tema. Luego los estudiantes discuten en el grupo el contenido de las respuestas y la debaten en el aula.



·         Cierre:
1-      ¿Cuál fue el tema tratado?
2-      ¿Que aprendieron hoy?
3-      ¿Cómo se sintieron durante la clase?
4-      ¿Para qué le sirve lo aprendido?
5-      ¿Le gustó el tema?


Recursos

·         Equipos Tecnológico
·         Video
·         Caza del tesoro
·         Youblisher.

Indicadores de logros
·         Expresa la importancia de la Reforma Religiosa
·         Elabora mapas conceptuales sobre el tema tratado (Individual)
Evaluación
·         La evaluación se realiza a través de las actividades realizadas durante el desarrollo del tema.
·         Aportes tanto grupales, como personales en relación a los diferentes procesos de la reforma religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario